Luc. 1.39-56
Introducción
Anoche muchos, sino todos, nos dimos un abrazo y nos deseamos una feliz navidad. Ha entrado usted en conciencia de lo que estamos haciendo? Feliz Navidad. Es como decir feliz nacimiento. O feliz dia de nacimiento o feliz cumpleaños.
La razón por la cual Jesús vino fue para darnos una vida feliz. El lo dijo:
Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Una vida que pueda sobrepasar el estándar o el nivel establecido. A eso ha venido Él.
Hoy la felicidad es una condición. Si tengo esto o aquello entonces soy feliz. Me falta esto o aquello entonces no soy feliz. Hoy el mundo nos empuja a condicionar con cosas materiales lo que Jesús nos vino a dar gratuitamente.
De que depende que yo sea una persona feliz? Que hay en una vida feliz?
Recordemos algunas cosas.
Cuando Maria se entera de los planes De Dios para con ella, va a ver a su prima Elisabet porque necesitaba contarle lo que le había pasado a alguien que la entendiera.
Recordemos que ella y su esposo Zacarías también tuvieron a su hijo por un milagro.
Cuando María entro y saludo a Elisabet ocurrió algo sorprendente, su bebe reacciono a ese saludo y su mama fue llena del ES. Y expreso estas palabras:
Luc 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
Luc 1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
Luc 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
Luc 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc 1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
Luc 1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Fue en ese momento que María canto una canción espontánea, un salmo que hoy se conoce como el Magnificat o la Canción para el Magnifico: al grande, bueno al excelente.
Como se puede ser feliz en medio de una situación como la de Maria? No seria al revés? No seria un mal momento? Bueno, eso depende. Depende de como este tu vida. Veamos lo que una vida feliz tiene.
Una vida feliz vive impresionada constantemente.
Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Que es lo que engrandeces tu en tu vida?
Maria tenia muchas cosas porque preocuparse.
Quieren sanar el alma pero tienen el espíritu muerto. Eso no es posible.
El gozo viene de la salvación. Si eres salvo entonces tienes gozo.
Hoy la felicidad de puro Like. La vida feliz sale en face y en Instagram. La felicidad de la vida debe estar en Cristo no en las redes.
Una Vida Feliz es una vida humilde.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Bajeza. Dios ha visto mi rango y mi nivel y no da para este gran honor. Nuestro mayores logros no son suficiente comparados con el Señor. Que hubiera pasado si Maria hubiera puesto delante De Dios todos sus logros? Los tenia? Si, pero ella no los pone delante De Dios. Fue Dios el que los vio no ella.
Luc 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Es imposible no ser humilde cuando recordamos de donde nos ha sacado el Señor.
Dios esparce a los soberbios, así como usted separa las piedras de los frijoles.
El soberbio se aleja De Dios, el humilde busca a Dios. Soy feliz cuando soy humilde.
Una vida feliz vive en el temor De Dios.
Luc 1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
No es temor de estar con el, sino de temor de estar sin el.
Una vida feliz mantiene el temor a Dios.
Si se pierde en temor a Dios, no se puede vivir una vida feliz.
Una vida Feliz adora.
Este canto no se trata de Maria. La adoración es hacernos a un lado y poner a Cristo en el centro y a partir de allí hace girar su vida al rededor de él.
Hoy cantamos una adoración despechada, así como Paquita la del barrio. No le adoramos por gratitud sino por nuestros problemas y eso es orgullo. Porque? Porque ahí va nuestro ego.
Maria hizo a un lado todo, a ella misma y puso a Cristo, al hijo De Dios que apenas se esta gestando en ella, pero que ya existía desde siempre, en el mismo centro de su existencia.
(Ejemplo con personas)
Cuando nosotros nos ponemos en el centro todo se desordena, porque estamos enfocados en nosotros mismos, en nuestro egoísmo y orgullo.
Solo cuando Cristo es el centro es que hay orden y el orden trae a la felicidad.
Conclusión
Hoy mas que una feliz navidad, debemos de vivir y desea una vida feliz. Y la vida feliz es la que se vive por decisión propia bajo los principios De Dios. Busquemos una vida feliz no solo una fiesta o una época feliz. Una vida feliz no se mide por no tener problemas. Los problemas no definen una vida feliz. La vida feliz va mas allá de los problemas que podríamos tener. La vida feliz es la que tiene a Jesús como en el centro de su vida, la vida feliz es la vida que a pesar de ser un pesebre (un lugar sucio) se ha convertido en el lugar donde Jesús ha nacido.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?